Las manzanas son conocidas en todo el mundo, por su excelente sabor y sus diferentes usos en el mundo. Pero ¿Por qué flotan las manzanas? Si deseas conocer este dato y más te dejamos a continuación el siguiente texto.

por-que-flotan-las-manzanas

Por qué flotan las manzanas y otras curiosidades de la fruta

La manzana es un fruta deliciosa de forma redonda y con diferentes sabores que sin duda alguna debes probar. Es producto del tan conocido manzano común, este árbol se encuentra en todos los lugares del mundo, por esto la fruta puedes consumirla y encontrarla en casi todos los países.

Principalmente se cultivaban en el continente asiático y europeo, sin embargo, se trasladaron a América del Norte, gracias a la colonización. Lo fascinante de este fruto, es que tiene una historia importante en varios aspectos del mundo, desde el religioso hasta el científico. Si quieres conocer todos estos datos curiosos y más, no puedes dejar de leer todo el artículo.

Una de las mejores historias relacionada con este fruto, es que ayudó al físico Isaac Newton en la creación de la ley de gravedad. Este personaje se encontraba justo debajo de un árbol manzano, sin tener idea de lo que iba a suceder.

No se sabe realmente en que estaba pensando el físico, sin embargo, una manzana cae del árbol y golpea su cabeza. De esta forma, le surge la idea para crear la ley de gravedad, utilizando como primer ejemplo, la caída de esta manzana; en esta ley explica que todos los objetos o materias son atraídos por otros de acuerdo a una fuerza de atracción.

Tiempo después de ese asombroso descubrimiento, surge la pregunta de ¿Por qué flotan las manzanas? Para responderla en la siguiente sección te dejamos una breve explicación del proceso.

¿La manzana realmente flota o no?

Cuando la manzana se encuentra colocada en agua, suele flotar, esto debido a que el líquido funciona creando una especie de fuerza de empuje hacia arriba, este aspecto también está relacionado con el peso y la densidad de la fruta. Como sabes, la manzana tiene una densidad mucho menor que la del agua, y por esto, la reacción que desencadena de flotar y no hundirse.

En este caso ocurre lo opuesto a la ley de gravedad, en lugar de que el agua atraiga a la manzana, esta la empuja hacia arriba, generando ese efecto visual de que está flotando.

Este fenómeno lleva el nombre de principio de Arquímedes, y explica que cualquier objeto que sea sumergido en un líquido, en este caso el agua, puede atravesar un proceso en donde aparece una fuerza vertical que los empuja hacia arriba. Este resultado depende de la densidad de ambos objetos o materiales.

Curiosidades de la manzana

Ya conociste los hechos científicos en donde la manzana tuvo una gran participación, sin embargo, existen más aspectos curiosos de esta fruta. Si quieres conocerlos todos, no dejes de leer la siguiente información que tenemos para ti en esta sección:

por-que-flotan-las-manzanas

Su antigüedad

Es una fruta que aunque no podamos creerlo, tiene una gran historia, ya que existe desde hace millones de años. Por esto, también se debe su participación en diferentes hechos y eventos que le dan sentido a lo que hoy conocemos como Tierra.

Nacieron en Asia

Originalmente, se dieron en los bosques de Tian Shan, Asia, sin embargo, debido a todo el proceso de colonización que se desencadenó, llegaron hasta los Estados Unidos, en donde se fueron esparcieron por todo el país y más adelante a otros lugares del mundo.

Existe una amplia variedad

Aunque generalmente, creemos conocer solo dos tipos de manzanas, no es así. Actualmente, se cree que existen más de 7.500 tipos de esta fruta en todo el mundo, en donde cada una cuenta con diferentes características. Sin embargo, para el comercio solo se utilizan 25 de estos tipos, se cree que para años futuros, existirán otros con mejores sabores y cultivos.

Duran varios meses

Si las almacenas dentro de un refrigerador, con una bolsa y papel, las manzanas suelen durarte muchos meses. En caso de que solo desees guardarlas en la bolsa, recuerda abrirle unos cuantos huecos para que reciba un poco de frío.

Con esto, lo que se retrasa es la maduración de la fruta y se obtiene una larga duración. Por otro lado, si deseas que maduren rápidamente, puedes dejarlas en la mesa de tu cocina al aire libre y ya.

Contribuye en la medicina

La manzana es la fruta que por elección tiene efectos medicinales en la población. Es capaz de generar beneficios tanto en el interior como en el exterior del organismo, a continuación, se mencionan los mismos:

Internamente

  • Funciona como un excelente antinflamatorio del sistema gastrointestinal, incluso, también ayuda a desinflamar las vías urinarias.
  • Tiene excelentes beneficios para eliminar líquidos y sustancias tóxicas dentro del organismo. Es muy recomendada sobre todo en aquellos pacientes con obesidad, o para el tratamiento de enfermedades renales.
  • La planta está recomendada cuando existen afecciones respiratorias, como tos o bronquitis. Tiene excelentes propiedades para hacer expectorar a las personas.

De forma externa

  • Alivia los dolores: Si regresaste a casa con mucho dolor muscular después de realizar un fuerte entrenamiento, la fruta recomendada para que consumas, es sin dudas, la manzana. Te ayuda a relajar los músculos y evita la aparición de calambres.
  • Hidrata: Es un excelente producto natural que hidrata y regenera todos los tejidos de la piel, actúa sobre todo, en aquellos lugares donde tienes mucha sequedad.
  • Elimina manchas en los dientes: La cáscara al entrar en contacto con tus dientes, ayuda a eliminar cualquier resto de alimento que quedó después de comer, o incluso quita los residuos que deja el cigarrillo o el café.
  • Combate hongos: El vinagre de la manzana puede ser utilizado para eliminar los hongos que se encuentran en la piel. También, ayuda a disminuir la sensación de ardor o picor que suelen generar.

Esperemos que este artículo te haya gustado, puedes visitar ¿Por qué los Pandas no tienen Sexo? En donde también vas a obtener información interesante.