En el mundo se han encontrado cientos o miles de diamantes pero solo una poca cantidad de ellos tienen un elevado valor, por lo que son ingresados a los libros de récords mundiales, pero conoce usted ¿Cuál es el Diamante más Caro?, si no lo sabe entonces siga leyendo este artículo.

¿Cuál es el diamante más caro del mundo y cuánto vale?

Conocido como el Koh-I-Noor, es un diamante que fue descubierto en el año 1300 en la antigua Persia. Su nombre significa “Montaña de Luz”. En la actualidad se encuentra en reclamación tanto por los hindúes como por los británicos, quienes lo tienen como parte de las joyas de la corona de la Reina Elizabeth de Inglaterra. Sobre su valor, pues lamentablemente es incalculable, de allí que se una pieza única muy apreciada.

¿Qué otros Diamantes son Valiosos?

Pues bien existen otros diamantes de gran valor, bien sea por su tamaño, color o su historia. Estos diamantes son los siguientes:

El Cullinan

También llamado “La Estrella de África”, es uno de los diamantes en bruto más grandes que se hayan encontrado y después el mejor diseñado.  Fue descubierto en la mina Premier en Pretori, Sudafrica en el año 1905. Tenía un peso en bruto de 3105,75 quilates, y fue entregado como regalo al Rey Eduardo VII.

Posteriormente fue enviado a los hermanos Asscher de Amsterdam quienes lo cortaron en 9 trozos grandes y 105 pequeños; y el más grande de esta colección pesa 530,20 quilates. Todo el conjunto de diamantes tienen un valor de 2.00 millones de dólares.

El Diamante Esperanza

Es el diamante o Hope Diamond que se ha rodeado de más leyendas y misterios en toda la historia. Se encontró en el año 1600 en la India y lo compró el Rey Luis XIV de Francia en el año 1668. Durante los sucesos de la Revolución Francesa en 1791 el mismo fue robado y no se le volvió a ver hasta el año 1839.

De alguna manera llegó a manos de la Familia Hope, quienes lo mantuvieron con ellos hasta que en el año 1949 fue vendido a Harry Winston. Diez años después fue donado al Museo del Instituto Smithsoniano.

Es un diamante de un extraño color azul grisáceo de 45.52 quilates, en donde se encuentra en exhibición. Su costo está estimado entre los 200 a 250 millones de dólares. La leyenda de la supuesta maldición que le rodea comenzó por parte de Pierre Cartier, en donde se dice que es de mala suerte y que provoca muertes horribles, a todo aquel que lo tenga en sus manos.

Diamante Centenario

También llamado The De Beer Centenary Diamond, es un diamante de 273.85 quilates, es de color blanco y le dieron la forma de un corazón. Fue la compañía de Diamantes De Beers quien la adquirió como diamante en bruto y tardaron 154 días en cortarla y darle su forma.

Para ello buscaron a un gran equipo de ingenieros, joyeros y de guardias de seguridad, bajo la dirección del famoso diseñador Gabi Tolkowsky. Su costo en la actualidad está estimado en 100 millones de dólares, pero no se conoce quien es su dueño actual y menos en donde está guardado.

cual-es-el-diamante-mas-caro-2

La Estrella Rosa

The Pink Star Diamond, es un diamante de color rosado. También se le llama la Steinmetz Pink Diamond o Sueño Rosa. Se encontró en Sudáfrica en el año 1999 y en bruto pesaba 132.50 quilates.

La compañía de Hong Kong,Chow Tai Fook, y tardaron 20 meses en hacer su pulido y forma, la cual quedó ovalada. Al finalizar el pulido la joya quedo en 59.60 quilates y tienen un costo de 71.2 millones de dólares. Se desconoce quién es su dueño actual.

Sakura

Este diamante fue subastado en 24 millones de euros (29,1 millones de dólares), y tiene un extraño color purpura rosa. Recibió este nombre por la flor de cerezo japonés, que tienen un color parecido. Su pureza y coloración son excepcionales. Tiene 15.81 quilates.

Esta colocado en un anillo de platino. De acuerdo al Instituto Gemológico de América está en la categoría “II a” en donde están catalogados solo el 2% de los diamantes más caros del mundo y como internamente impecable, es decir que no tienen impurezas visibles.

Enigma

La casa Sotheby´s hizo la subasta del diamante Enigma, un diamante de un raro color negro que tienen 555.55 quilates y un peso de 111 gramos. Su precio está estipulado entre los 4 a 7 millones de dólares. Se le considera una pieza única, difícil de comparar con otros diamantes de su tipo.

En su diseño tienen 55 caras y sus dimensiones son de 54 x 44 x 32 milímetros. No se conoce de donde procede la piedra, cuándo o dónde fue descubierta, solo se conoce que su propietario anterior la adquirió hace 20 años y siempre permaneció en anonimato.

Este tipo de piedras preciosas solamente pueden conseguir en el país sudamericano de Brasil o en la República Centroafricana, y que tienen una data de formación de 2.000 a 3.000 millones de años, siendo formados a raíz de los impactos de asteroides en el planeta. Aunque estos diamantes negros son menos valiosos que los de otro color, en la actualidad están comenzando a ser valorados.

Lesedi La Rona

Este diamante conocido como “Nuestra Vida” en dialecto Tswana, está considerado como el segundo de mayor tamaño en el mundo. Ese encontró en el año 2015 en la mina Karowe con un peso en bruto de 1.109 quilates, un año después de ser encontrado fue vendido en las mismas condiciones de su descubrimiento en 53 millones de dólares.

Diamante Excelsior

Este diamante tiene 995.20 quilates y se encontró en Sudáfrica, además es el que más se tardó en venderse, porque aparentemente nadie podía pagar por él. Lo enviaron a Ámsterdam en donde fue cortado en 10 piedras más pequeñas, hermosamente talladas. El más grande de ellos llamado Excelsior I fue vendido por 2.64 millones de dólares.

Diamante Sancy

Descubierto en 1477 es el diamante que ha estado en más historias de robo, intrigas y de mucha violencia por su posesión. Pasó de las manos de portugueses a la corte de Francia y después a la familia real británica. Actualmente puede ser admirado en el Museo de Louvre de París.