Los pollitos pian, los perros ladran, y las gallinas cacarean, pero ¿CÓMO HACEN LAS JIRAFAS? Descúbrelo con nosotros aquí.

Un misterio para todos, además de una pregunta muy recurrida en el mundo es “¿cómo hacen las jirafas?”, por lo que llevo a investigadores a adentrarse a la vida de estos espectaculares animales para lograr descubrir cómo se comunican entre sí, sin embargo no han logrado detectar esto del todo. Descubre mayor información de ellas en este post.

¿Cómo hacen las jirafas: Qué sonido emiten estos animales?

Últimamente los usuarios se encuentran muy interesados con los sonidos de los animales, en especial el de las jirafas, ya que se desconoce cuál es el sonido que estás hacen. Por lo que un grupo de investigadores con más de 1000 horas de grabación de jirafas, se decidieron en resolver esta gran incógnita, sin embargo no han podido encontrar la respuesta a esta pregunta.

Se ha dado a conocer que estos animales suelen vivir de manera estructurada, tal y como en la sociedad, esto da de que hablar, ya que debe de existir algún modo por el cual las jirafas puedan comunicarse unas con otras, al menos un ruido, pero no, en ningún momento se ha logrado escuchar ni resoplidos y mucho menos bufidos.

Además por la característica de su largo cuello, daba que pensar, ya que los investigadores creían que por tener un cuello tan largo iban a ser capaces de emitir algún sonido, pero lograron darse cuenta de que esto no s así. Incluso se llegó a suponer que ellas emitían un sonido tan bajo y leve que los oídos humanos no lograban escucharlo.

Se pudo llegar a la conclusión de que cada una de estas suposiciones no son correctas, aunque por las noches se puede evidenciar que las jirafas suelen hacer cierto murmullo, con una frecuencia de 92 HZ. Pero este es el único ruido que ellas hacen, más no se comunican como cualquier otro animal, quizás por ello el viejo McDonald no las mencionaba en su granja, ya que esta canción infantil hubiese resultado un poco complicada.

https://www.youtube.com/watch?v=yCP9ewsQfSA

El misterioso sonido de las jirafas

Aún no se está del todo seguro si estos mamíferos realizan algún sonido, aunque gracias a unos estudios se dio a conocer que pueden sonar similar a un zumbido ya que a pesar del largo cuello que poseen estás no cuentan con cuerdas vocales, lo que impide que ellas pueda transmitir sonidos como cualquier otro animal.

¿Cuáles son las principales características de las jirafas?

Se puede decir que las jirafas son los animales más altos de toda la sabana africana y del mundo entero. Estas pueden llegar a superar los 5 metros y nada más sus patas pueden llegar a medir 2 metros, de este modo puedes tener una idea de lo altas que son. Por otra parte, si nos referimos al peso que las jirafas pueden tener suele variar un poco dependiendo del sexo de las mismas, por ejemplo las jirafas macho pueden alcanzar los 1.600 kilos, en cambio las jirafas hembras solamente rondan los 800 kilos.

Otro aspecto de ellas que llama mucho la atención, son sus manchas peculiares, estas son muy oscuras y pueden variar de color, ya sea de negro a marrón, además de que las mismas son redondas o un poco dentadas y aparte de ello tienen un pelaje de color amarillo. Cada animal es único en su especie y cada uno de ellos tienen aspectos y características que los diferencia a unos de otros, como sucede con los tigres y las cebras. Otra de sus características es que las jirafas tienen dos cuernos muy peculiares en su especie y son muy pequeños, los cuales reposan en sus cabezas.

Tipos que existen

A través de unos estudios realizados se dio a conocer que no existe una sola especie de jirafas, sino que existen cuatro de ellas, algunas de estas son subespecies. Las mismas se pueden identificar por medio de sus medidas, diseños y el color de sus manchas y del pelaje.

Entre los tipos de jirafas sólo dos de estas especies pueden lograrse identificar fácilmente, ya que las jirafas reticuladas tienen manchas redondas, pero las jirafas tippelskirchi son dentadas.

Por otra parte, acá les mencionamos los tipos de jirafas que existen:

  • Giraffa giraffa (Jirafas del sur).
  • Giraffa tippelskirchi (Jirafa masai).
  • Jirafa reticulada.
  • Giraffa camelopardalis (Jirafa del norte).

Otros intereses de las jirafas

En este último apartado les hablaremos sobre distintos puntos de interés de estos hermosos mamíferos.

Hábitats

Las jirafas únicamente habitan en África, específicamente en zonas de sabana, donde se encuentran pastizales o incluso bosques abiertos. Estos mamíferos se distribuyen desde el Chad a Sudáfrica y desde el Níger a Somalia, estos son los lugares más recurrentes en donde habitan.

Suelen vivir en manadas de diez jirafas para ser específicos, estos mamíferos son sumamente sociables y por lo tanto no le temen al hombre. A pesar de vivir en manadas no cuentan con vínculos fuertes, estos suelen cambiar de integrantes de manera constante.

Medidas del cuello

Como sabemos y es incluso notorio, las jirafas cuentan con un cuello muy largo, gracias a esta gran ventaja puedes disfrutar de los alimentos que les aportan los arboles. El cuello de las jirafas suelen medir unos dos metros y cada una de sus vertebras pueden medir unos 28 centímetros.

Alimentación

Las jirafas se alimentan específicamente de hojas de acacia, siendo este su platillo preferido, además de que por la altura de estos árboles disfrutan alcanzar sus hojas. Por otra parte, la especie Giraffa camelopardalis se adapta fácilmente a cualquier hábitat y terreno, ya que puede durar al menos tres días sin comer o beber agua.

Reproducción

Las jirafas llegan a la madurez sexual cuando tienen 6 años, de este modo los machos suelen detectar fácilmente cuales son las hembras que se encuentran fértiles, además suelen ayudarse a detectar esto por medio de la orina.

El tiempo de gestación de las jirafas es algo larga, ya que suelen duran aproximadamente 15 meses. Por otra parte, las jirafas normalmente sólo pueden dar a luz a una sola cría, aunque de igual modo existen excepciones en donde estas tienen gemelos, pero es muy raro en ellas.

Las crías comienzan a caminar inmediatamente cuando nacen y suelen pesar al menos 100 kilos. Para aquellos que no lo sabías, las jirafas puedes llegar a vivir hasta 25 años, ¿No es increíble?