Existen muchos alimentos peligrosos en el mundo que pueden causarte la muerte, aunque no suelen ser muchos, es importante que los conozcas y evites su consumo. En este artículo que tenemos para ti el día de hoy, puedes conocer esto y mucho más.

alimentos-peligrosos

Alimentos peligrosos que te pueden matar en pocos días

Actualmente, hay una variedad de alimentos capaces de causar la muerte debido a su potente toxicidad, sin embargo, algunos pueden consumirse pero en pocas cantidades.

A pesar de esto, lo más recomendable es no consumirlos, y no jugar con la suerte. En este artículo te enseñamos algunos de los alimentos peligrosos de la historia y que seguramente no tenías idea.

Pez globo Fugu

En muchas partes del mundo este alimento es considerado como el más peligroso y letal para el consumo. No te dejes levar por su pequeño tamaño y su apariencia.

No es un plato que se prepara con mucha frecuencia, sin embargo, en Japón es muy consumido y lo pueden catalogar como un manjar de dioses.

Los cocineros, deben contar con certificados especiales para realizar la preparación de este pez, ya que contiene tetrodotoxina, un potente veneno que causa la muerte de las personas rápidamente.

La preparación de este plato, debe estar regulada y autorizada por la ley japonesa, además, los cocineros generalmente deben estudiar durante tres o más años para realizar este plato majestuoso.

Un dato bastante importante de este pez, es que el hígado es el órgano que contiene más veneno, por esta razón, está prohibido su consumo desde el año 1984.

Nuez moscada

Es un alimento utilizado desde hace algunos años para recetas, sobre todo, las que incluyen salsa bechamel, sin duda le da un sabor inigualable. Pero, de acuerdo a diferentes estudios realizados en la Edad Media, la nuez moscada contiene altas cantidades de sustancias alucinógenas dentro de su composición.

Además, también se utiliza como un potente estimulante del cerebro. Sin embargo, consumir pequeñas cantidades en tu comida, no va a generar daños, incluso puedes obtener beneficios relacionados con la hiperglucemia, hiperlipidemia, entre otros problemas de Salud.

Cerebros de Mono

La variedad de los platos ofrece la posibilidad de que te preparen cerebros de mono, aunque para algunas personas puede ser una tortura, hay quienes disfrutan este plato e incluso lo consideran como un manjar.

Pero, consumir este tipo de platos es bastante peligroso, ya que puedes contraer la enfermedad de Creutzfeldt Jakob, afectando principalmente el cerebro y el sistema nervioso del ser humano, hasta causar la muerte.

Es por esto que en muchos países, incluido China, está prohibido su consumo y pueden llevar a prisión durante al menos diez años a la persona que prepare o se alimente con los cerebros de los monos.

Aceite de Ricino

A pesar de que no suele ser un ingrediente básico o muy utilizado en las recetas, existen celebridades que son fanáticas de este aceite, debido a sus múltiples beneficios para la piel y el cabello. Si bien es cierto, el aceite como tal no es tóxico, pero su semilla sí.

alimentos-peligrosos

El consumo excesivo del ricino, puede ocasionar graves diarreas, cólicos y vómitos, que a su vez, pueden originar una deshidratación muy severa y llegar a la muerte, si no es tratada a tiempo.

Pulpo vivo o Sannakji

Es un plato que se prepara mayormente en Japón y Corea del Sur, no todas las personas están preparadas para ver y comer un pulpo que está vivo, sin embargo, estos ciudadanos disfrutan del delicioso y nutritivo alimento.

A pesar de que no posee ningún veneno, su peligro se debe a que, como aún se encuentra en movimiento, sus largos tentáculos puedes causarte asfixia al no pasar por tu garganta. Este es un hecho que se puede generar incluso estando muerto el pulpo.

Por esto, te recomendamos masticarlo muy bien, y es mejor si te lo cortan en pequeños pedazos fáciles de digerir.

Yuca

Es un alimento consumido con mucha frecuencia, su peligro se genera cuando no está bien cocida. Si te la comes estando aún cruda, existen grandes riesgos de que te envenenes, ya que cuando se descompone produce cianuro, lo que es totalmente mortal para el ser humano.

Si tienes dudas con relación a la yuca que vas a consumir, lo mejor es que la deseches. Asegúrate de cocinarla muy bien, ya sea al vapor, a la parrilla, frita… Lo importante es que reciba suficiente calor para ser cocinada.

Anacardos

Esta nuez deliciosa para muchas personas de Brasil, es muy peligrosa si la consumes cruda. No se han realizado muchos estudios sobre este tema, sin embargo, se cree que cuando son cocidas al vapor se elimina completamente el urushiol, la sustancia que genera tanto peligro en este alimento.

Hákarl

Es un plato que no se consume en todos los lugares del mundo, generalmente, se realiza en Islandia. Es un tiburón que no contiene en sus partes, sistema urinario ni riñones, lo que quiere decir que todas las toxinas y sustancias son absorbidas por la piel.

La limpieza de este alimento debe ser muy cuidadosa, y consiste en mantenerlo colgado para que se seque completamente durante cinco a seis meses. Sin embargo, el lavado es bastante complicado y su sabor no es que valga mucho la pena para muchos.

Patata

La patata cruda, si se consume en grandes cantidades puede causar intoxicación en el organismo de las personas. Esta verdura contiene solanina, cuando ocurre una alteración de esta, puede producir vómitos severos, diarreas, náuseas o un fuerte dolor abdominal.

Si bien es cierto que estos síntomas al comienzo no generan la muerte, si no se solucionan rápidamente pueden ocasionar deshidratación y la persona muere.

Para evitar que ocurra esta intoxicación, te recomendamos no consumir el agua de las patatas una vez esté cocida, si observas que tienen una coloración verde o con muchos brotes extraños debes desecharla.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, te invitamos a que visites    , en donde vas a leer más información interesante. También, te dejamos el siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=tqFUqku-b80